OFIMÁTICA
El término ofimática es un acrónimo compuesto por oficina e informática, y se define como aquella combinación entre software y hardware que permite manipular, almacenar, crear, transferir e intercambiar de forma digital toda la información que una oficina requiere para realizar las tareas pertinentes y poder lograr la consecución de los objetivos propuestos de forma diaria. La ofimática engloba a ordenadores, periféricos (escáner e impresora), equipos de fax y teléfonos.
Esto nos lleva a otro concepto básico en las tareas diarias de oficina: la suite ofimática. Esta es el conjunto de aplicaciones de carácter informático que se usan de forma diaria para el correcto desarrollo de las actividades a realizar en el trabajo. Estas suelen estar formadas por un procesador de textos, una hoja de cálculo, una aplicación para realizar presentaciones con diapositivas, una agenda, un gestor de base de datos y un correo electrónico.
TAQUIGRAFÍA
La taquigrafía o estenografía es todo aquel sistema de escritura rápido y conciso que permite transcribir un discurso a la misma velocidad a la que se habla. Para ello se suelen emplear trazos breves, abreviaturas y caracteres especiales para representar letras, palabras e incluso frases.
Generalmente la escritura taquigráfica omite partes de los textos, y un texto recogido por un taquígrafo no puede ser entendido fácilmente por otro que no haya escuchado previamente el original. Por tanto, los mismos taquígrafos deben transcribir posteriormente el texto taquigráfico que han tomado a la escritura habitual.
El aprendizaje de la taquigrafía es relativamente fácil, pero su uso rápido requiere mucha práctica.[cita requerida]
Es importante resaltar que cada taquígrafo posee una forma muy propia de escribir sus signos taquigráficos por lo que es imposible estandarizar el tamaño y la forma exacta de los mismos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario