martes, 20 de octubre de 2020

Internet

                                                                            COM

Los dominios .com son los más usados con diferencia en internet.  Se suelen usar para comercios, empresas, negocios, páginas personales, etc, pero siempre que esté disponible es recomendable comprarlo, ya que es el que probablemente cualquier persona probará al recordar el nombre de tu negocio, idea, etc




                                                                                      ES

Se suelen usar para páginas en español o para negocios en España. Aunque el .com es el más habitual para los negocios, cualquier empresa en España debería proteger su marca comprando al menos también el .es. 

Los .es se caracterizaban inicialmente por permitir caracteres considerados raros, como las tildes o la Ñ. Posteriormente, los .com también han empezado a permitir dichos caracteres.


                                                                                     ORG

Aunque cualquier persona puede comprarlo, se suelen usar principalmente por ONGs, asociaciones sin ánimo de lucro y también para proyectos de software libre.


                                                                                     NET

Originalmente se usaba para empresas de redes, como proveedores de Internet. Hoy en día, se usa para cualquier servicios en la red, como alternativa a los .com


                                                                                    INFO

Normalmente usado para páginas de carácter informativo. 


                                                                                    BIZ

Fue creado exclusivamente para negocios, para cubrir la saturación de los .com. Aunque inicialmente no tuvo mucho éxito, sigue siendo una alternativa si el .com de tu negocio no está disponible, aunque en ese caso mi recomendación siempre será la misma: Busca otro nombre cuyo dominio .com  sí esté disponible,  si crees en tu negocio o idea compra al menos el .es. Si la cosa se ve imparable compra el .biz ¡y todos los que estén disponibles!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario